Pregunta médica

Ne puse la ampolla del mes el día 19 de septiembre y el día 27 tuve sexo luego el día 30 de setiembre y desde ahí tuve sexo todos los días es decir el 1,2,3,4,5...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se aplicó un método anticonceptivo hormonal inyectable, tiene una protección anticonceptiva alta. Si se colocó la inyección dentro de los primeros 5 días de inicio del ciclo menstrual, la protección comenzó desde el momento de la administración del fármaco. La efectividad del método hormonal inyectable es del 95 a 98%. Por tanto, hay una posibilidad del 2 al 5% de embarazo, ya que ninguno de los métodos anticonceptivos existentes es 100% eficaz. Esto no significa que forzosamente resultará embarazada. Las posibilidades disminuirán si aplica la inyección mes con mes, y además usa otros métodos adicionales como preservativo o coito interrumpido. El que haya tenido relaciones en las fechas que menciona no significan que esté embarazada, sin embargo, debe de ser consciente de que siempre habrá alguna posibilidad aún usando el método. Si presenta retraso menstrual, dolor o hipersensibilidad en las mamas, náuseas o vómitos, así como inflamación abdominal y cansancio, tendría que efectuar una prueba de embarazo en orina cuando se cumpla una semana de retraso menstrual, si es que ocurre.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.