Pregunta médica

Buen día, sufro de cálculos en las amígdalas, mantengo controlados limpiandome y eso pero hay uno que tengo hace meses y no he podido sacar ya que está en un lu...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Recomiendo que efectúe enjuague bucal y de garganta con solución de bencidamina, que es un anti-inflamatorio y anestésico local indicado en el tratamiento de padecimientos que cursen con inflamación de estructuras de la boca y garganta, como en su caso. Los enjuagues también podrían por sí mismos reblandecer el tonsilolito y favorecer su eliminación espontánea.

Sugiero que también administre algún medicamento anti-inflamatorio como naproxeno o ibuprofeno, lo cual disminuirá de forma sistémica la molestia. En caso de persistencia debería solicitar una evaluación por especialista en otorrinolaringología.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.