Buen día, sufro de cálculos en las amígdalas, mantengo controlados limpiandome y eso pero hay uno que tengo hace meses y no he podido sacar ya que está en un lu...(ver más)

Recomiendo que efectúe enjuague bucal y de garganta con solución de bencidamina, que es un anti-inflamatorio y anestésico local indicado en el tratamiento de padecimientos que cursen con inflamación de estructuras de la boca y garganta, como en su caso. Los enjuagues también podrían por sí mismos reblandecer el tonsilolito y favorecer su eliminación espontánea.

Sugiero que también administre algún medicamento anti-inflamatorio como naproxeno o ibuprofeno, lo cual disminuirá de forma sistémica la molestia. En caso de persistencia debería solicitar una evaluación por especialista en otorrinolaringología.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.