Pregunta médica

tomé la PAE fui a doc. me hice el ex. De sangre salió negativo comenze a tomar anulette me dijo q' mi menstruación no me llegaría hasta q' termine la tableta, l...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Preguntado por mujer de 21 años

visibility8 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el sangrado menstrual no llega, la recomendación por seguridad es la de realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Es importante precisar que cuando se toma por primera vez la pastilla anticonceptiva en un día diferente al primer día del sangrado, se considera que el efecto inicia luego de los primeros 7 días, por lo tanto se recomienda durante esos 7 días evitar las relaciones sexuales o usar el preservativo sin falta.

Recuerde que si las pastillas son tomadas correctamente sin olvido, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua, se asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Y por último es importante tener presente el uso del preservativo adicionalmente porque es el único método con el cual es posible protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.