Tengo la piel muy reseca pero al aplicarle mascarillas humectantes e hidratantes me salen espinillas que puedo hacer? Mi piel parece vieja

Información adicional
De la nada a veces se me pone roja las mejillas. No tengo dinero para ir a un dermatólogo

Entiendo tu malestar; habitualmente la piel seca tiene un aspecto agrietado o de descamación y con pérdida de la elasticidad de la misma, lo que genera que ésta se note "vieja". Este tipo de piel, es más susceptible para la aparición de eccemas, que se caracteriza por la inflamación de la piel, de manera que ésta se pone roja y puede acompañarse de comezón.

Lo que te describo en líneas anteriores, es como un "círculo vicioso", que si no actuamos en alguna de sus partes, se perpetúa la resequedad y sus consecuencias; por ello, considero que las siguientes recomendaciones te podrían ser de utilidad:

  • Procura mantener un adecuado estado de hidratación, el agua que tomas, también se ve reflejada en tu piel.
  • Lava tu rostro al menos dos veces al día, con un limpiador suave que no afecte tu piel, al secar tu cara, hazlo con suaves toques, no te frotes agresivamente.
  • Si te maquillas, procura desmaquillarte todas las noches, y nuevamente, mediante suaves toques.
  • Escoge un producto para tu piel, (como los hidratantes), que pueden venir en forma de leche, crema, pomada, aceite o bálsamo; el objetivo de éste será evitar la evaporación del agua en la piel, para no alterar la barrera cutánea.
  • Es conveniente que mañana y noche, después de la limpieza, te apliques cremas hidratantes y emolientes que eviten la sensación de estiramiento en la piel.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!