¿Qué puedo hacer si orino dos veces al día, siento mucho dolor, tengo inflamación de los riñones y sedimentos en la vejiga, habiendo tomado antibióticos y antii...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

La cantidad de orina en el día y veces que se va a orinar está influenciada por la cantidad de líquido que se consume por una parte, entre más liquido se consuma, más veces se va a orinar, ahora bien, si a un alto consumo de líquidos se le suma una infección, eso irrita la vejiga y provoca ganas de orinar con frecuencia, si adicionalmente a eso tenemos en cuenta que la persona tiene algún tipo de incontinencia, eso también aumenta la frecuencia de ganas de orinar, si a eso le sumamos una enfermedad tipo Diabetes insípida o Diabetes Mellitus, eso también puede provocar ganas de orinar con frecuencia, si a eso le sumamos un problema de vejiga neurogénica o hiperactiva, eso da ganas de orinar con frecuencia, si además de eso la persona usa por algún motivo diuréticos, eso da ganas de orinar con frecuencia, causas de un mismo síntoma como ve hay muchos, toca investigar cuál o cuáles están presentes y por cada hallazgo solicitar los exámenes más adecuados para comprobarlo.