¿Qué examen de orina es más efectivo para conocer a ciencia cierta una infección urinaria? El que normalmente mandan -uroanálisis con sedimento- no arrojó evide...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Los exámenes más confiables para establecer una infección urinaria son el uroanálisis y el urocultivo, pero eso no quiere decir que estos siempre arrojarán un resultado correcto (todo examen en medicina tiene una posibilidad de error, ya que la medicina no es una ciencia exacta).
Para mejorar el rendimiento del uroanálisis se puede mejorar la técnica del mismo realizando una adecuada higiene genital, tomando la muestra de la mitad del chorro miccional. Por otra parte, los síntomas que menciona pueden estar relacionados con causas diferentes a infección urinaria, por lo cual sugiero una nueva valoración médica por consulta externa.