Lavarse el cuerpo y las partes íntimas con jabón "Bolívar" (que es para ropa) es bueno o malo? Lo digo porque hace un tiempo fui con una ginecóloga porque tenía...(ver más)

Te sugiero preferiblemente usar jabón diseñado para el cuerpo, que sea de pH neutro y sin aromas, como el de bebé. Posiblemente el de ropa que mencionas sea muy fuerte para la piel.

Adicionalmente, se debe usar jabón solo en las zonas de aseo, es decir, axilar, genitales, manos y pies, sobre todo si tienes piel seca o con dermatitis.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.