Tengo sangrado vaginal (periodo) por más de un mes ¿Qué significa?

Información adicional
Empezo despues de un viaje que hice a otra ciudad (cambio de clima extremo). Pero el sangrado no es mucho, tiene la misma cantidad que un flujo vaginal.

Tener sangrado vaginal por mas de un mes puede ser causado por varias situaciones, la única forma de saber la causa exacta es realizando una exploración adecuada, una historia clínica y si es necesario realizar estudios complementarios como un ultrasonido endovaginal o pelvico y laboratorios como el el perfil hormonal ginecológico.

La causas principales d aun sangrado vaginal son:

  • Embarazo, si has tenido relaciones sexuales sin protección es necesario que se realice una prueba de embarazo con la primera orina del día a los 15 días de la relación sexual o a los 10 días en sangre.
  • Alteraciones hormonales, como síndrome de ovario poliquistico, uso de anticonceptivos hormonales, anticonceptivo de emergencia, hiperprolactinemia, hiperandrogenismo, hiper o hipotiroidismo, trastornos alimenticios, exceso de ejercicio, anemia, entre otras situaciones.
  • Lesión en el cuello cervical, toma mujer que tiene vida sexual activa o ya inicio su vida sexual es necesario realizar un papanicolaou a partir del primer año del inicio de las relacione sexuales para descartar lesiones. Mujeres que no han iniciado vida sexual mayores de 21 años se recomienda realizar papanicoalou con diferente técnica.
  • Alteraciones como quiste de ovario, endometriosis, miomatosis uterina, pólipos, entre otras causas.
  • Infecciones de transmisión sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.