¿Con qué exámen se puede diagnosticar una sinusitis?

El diagnóstico de sinusitis lo realiza el médico durante su valoración clínica, considerando los signos y síntomas que en ella pueden presentarse, asociado a los hallazgos que determine en el examen físico, realizando las pruebas que considere pertinentes.

A veces es útil solicitar estudios de imagen como radiografías, en proyecciones específicas para ver región facial, o una tomografía axial computarizada, que permita evidenciar correctamente el aspecto de los senos paranasales, pero en definitiva, todo depende del juicio clínico del médico tratante.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos