Como se diagnóstica la leucemia??? Se puede diagnosticar por medio de solo. Un examen o. Como es???

Preguntado por Mujer de 17 años

El diagnóstico de leucemia se hace con la calificación del paciente, pruebas de laboratorio y biopsia. . Clínica del paciente: al examinarlo se mira si hay ganglios linfáticos en varias aéreas del cuerpo, presencia de fiebre de varios días y sin foco aparente. . Laboratorios: se ordena un hemograma completo en donde se evalúan las células sanguíneas. Esto buscando si los lecocitos ( células de la defensa están muy aumentada). Biopsia de la médula ósea: con este se hace la confirmación del diagnóstico. Espero haberte orientado y cualquier inquietud escríbenos.