Que significa el diagnostico: Leucemia Mielode Aguda FABM23 (promielocitica)

La leucemia mieloide aguda es una neoplasia o cáncer, caracterizada por proliferación anormal de células mieloides de origen clonal que infiltran la médula ósea, la sangre periférica y otros tejidos. Es decir, hay un crecimiento anormal de una célula primaria que origina los eritrocitos y leucocitos (glóbulos blancos y glóbulos rojos), lo que quiere decir que hay una sobre producción de células inmaduras (mielocitos).

La acumulación de estas células que se encuentran en distintos estados de maduración incompleta,  desplaza a los elementos hematopoyéticos sanos o células sanas. Esta sobreproducción descontrolada genera insuficiencia medular y acumulación de células mieloides en el bazo, el hígado, la piel, las encías y el sistema nervioso central.

La leucemia mieloide aguda se ha reportado como la leucemia aguda más común en adultos. Si actualmente conoce a alguien con este diagnóstico, es importante que mantenga un seguimiento estrecho por parte de oncología y hematólogo.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.