Pregunta médica

Que significa el diagnostico: Leucemia Mielode Aguda FABM23 (promielocitica)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La leucemia mieloide aguda es una neoplasia o cáncer, caracterizada por proliferación anormal de células mieloides de origen clonal que infiltran la médula ósea, la sangre periférica y otros tejidos. Es decir, hay un crecimiento anormal de una célula primaria que origina los eritrocitos y leucocitos (glóbulos blancos y glóbulos rojos), lo que quiere decir que hay una sobre producción de células inmaduras (mielocitos).


La acumulación de estas células que se encuentran en distintos estados de maduración incompleta,  desplaza a los elementos hematopoyéticos sanos o células sanas. Esta sobreproducción descontrolada genera insuficiencia medular y acumulación de células mieloides en el bazo, el hígado, la piel, las encías y el sistema nervioso central.


La leucemia mieloide aguda se ha reportado como la leucemia aguda más común en adultos. Si actualmente conoce a alguien con este diagnóstico, es importante que mantenga un seguimiento estrecho por parte de oncología y hematólogo.



Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.