Buenas tardes, tengo un bebé de 4 meses y últimamente le da mucha dificultad hacer Popis a veces hace fuerzas y solo le salen gases. Lleva 3 días sin hacer popo...(ver más)

Debes cuidar la alimentaciòn de tu bebé.

Si sólo recibe leche materna, trata de disminuir el consumo de granos, carbohidratos y levadura de tu dieta; ésto favorece la aparición de cólicos en tu bebé. Además, para su edad ya debe recibir agua, por ello trata de darle líquidos para mejorar su hidratación y con eso el peristaltismo intestinal.

Si ya recibe alimentación complementaria, procura darle frutas como la papaya, manzana o pera, en papilla; lo cual también le ayudará.

Si persiste con problemas para evacuar, puedes estimularlo a nivel rectal con un termómetro, de manera suave y delicada, con ello puedes facilitarle al remover algún tapón de heces sólido, que esté en la abertura anal, para poder evacuar de forma más sencilla.

Si a pesar de ello, continúa sin poder evacuar, debes acudir a valoración médica para descartar complicaciones. Recuerda mantener su control pediátrico y esquema de vacunación, siempre al día.

Espero te sea útil. Gracias por consultarnos.