Pregunta médica

Buenas tardes, tengo un bebé de 4 meses y últimamente le da mucha dificultad hacer Popis a veces hace fuerzas y solo le salen gases. Lleva 3 días sin hacer popo...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes cuidar la alimentaciòn de tu bebé.


Si sólo recibe leche materna, trata de disminuir el consumo de granos, carbohidratos y levadura de tu dieta; ésto favorece la aparición de cólicos en tu bebé. Además, para su edad ya debe recibir agua, por ello trata de darle líquidos para mejorar su hidratación y con eso el peristaltismo intestinal.

Si ya recibe alimentación complementaria, procura darle frutas como la papaya, manzana o pera, en papilla; lo cual también le ayudará.

Si persiste con problemas para evacuar, puedes estimularlo a nivel rectal con un termómetro, de manera suave y delicada, con ello puedes facilitarle al remover algún tapón de heces sólido, que esté en la abertura anal, para poder evacuar de forma más sencilla.

Si a pesar de ello, continúa sin poder evacuar, debes acudir a valoración médica para descartar complicaciones. Recuerda mantener su control pediátrico y esquema de vacunación, siempre al día.


Espero te sea útil. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.