El uso del parche de Estradiol 50mg y progesterona cíclica en una mujer sin ovarios ni trompas pero menstruando cada mes, fluctúan los niveles de estrógeno en s...(ver más)

Los niveles de estrógenos se mantendrían estable día a día con la liberación de estradiol del parche. Debido a que la ausencia de ovarios impide por completo la producción endógena (propia) de estrógenos ya que los ovarios son los encargados exclusivos de su producción.

El parche de 50 mg de estradiol, libera aproximadamente 50 microgramos al día de la hormona sintética. Por ello los niveles en sangre de estradiol dependen para el caso exclusivamente de la liberación diaria del parche. En picogramos, la conversión indica una liberación de 50.000.000 pg día. Tener en cuenta que el picogramo es una unidad de masa 7 veces más pequeña que el microgramo.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.