Buen dia ...es posible tener retrasos de menstruacion si llevo mi aolicacion de mesigest cada 10 del mes ...tengo un retraso de 3 dias ..falta una semana para a...(ver más)

Entiendo lo que describes, y debes saber que es completamente normal que con el uso de los anticonceptivos inyectables se puedan presentar algunas irregularidades del ciclo menstrual, tales como atrasos, adelantos, o sangrados intermenstruales. Estos son efectos colaterales comunes y no disminuyen la efectividad del anticonceptivo.

En tu caso si has aplicado el anticonceptivo de la forma correcta en las fechas programadas el riesgo de embarazo es muy bajo. Debes saber que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo en el caso de los anticonceptivos inyectables su efectividad es de aproximadamente 98%.

Si, lo indicado es que apliques la próxima inyección del anticonceptivo así tu sangrado menstrual no haya iniciado. En el caso que tu sangrado no inicie dentro de la próximas semanas puedes realizar una prueba de embarazo para descartar por completo esa posibilidad, pero como te digo el riesgo es muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.