Hace varios días estoy despertando a media noche bañada en sudor con nauseas muy fuertes y el mundo me da vueltas, que puede estar pasando

Comprendo su inquietud, existen diversos factores que podrían estar ocasionando esta condición.

En ocasiones cuando se experimentan situaciones estresantes pueden aparecer en consecuencia despertres nocturnos o trastornos del sueño en respuesta a un episodio de ansiedad.

Por otra parte es necesario descartar alteraciones del metabolismo, pues algunas condiciones como la diabetes, el hipotiroidismo o alteraciones endócrinas pueden generar exceso de sudoración nocturna.

De modo que con la finalidad de identificar si padece alguna de las alteraciones mencionadas, es recomendable acudir a valoración médica en los próximos días, es posible que requiera estudios clínicos complementarios para recibir un diagnóstico de certeza y el tratamiento correspondiente.

En tanto le recomiendo que establezca un horario para ir a dormir diariamente, procure dormir un mínimo de 8 horas diariamente, evite cenar abundantemente antes de irse a acostar y evite el consumo de bebidas estimulantes como el café, adicionalmente puede apoyarse de la escucha de música relajante así como ejercicios de respiración o relajación.

En caso de que surja otra inquietud, vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.