Pregunta médica

porque me da gastritis a media noche y si me acuesto de lado izquierdo se me va pasando?

Preguntado por Mujer de 40 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente tienes reflujo gastroesofágico. Te recomiendo que solicites una valoración ambulatoria con tu médico de cabecera.


El reflujo gastroesofágico es una enfermedad en la que el contenido gástrico se regurgita hacia el esófago, a largo plazo puede causar inflamación y si no se trata aumenta el riesgo de cáncer de esófago.


Se caracteriza por presentar dolor de tipo ardor, sensación de que se devuelve la comida, malestar después de comer o al acostarse. Podría disminuir al acostarse hacia el lado izquierdo, ya que en esta posición es más difícil que se devuelva el contenido gástrico.


El tratamiento puede ser con inhibidores de bomba de protones como el omeprazol y con antiácidos como el hidróxido de aluminio. sin embargo es importante la valoración médica para un diagnóstico y un tratamiento correcto.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.