Porque tengo palpitaciones fuertes cuando me acuesto del lado izquierdo

Información adicional
Hipertension

La sensación de palpitaciones puede ocurrir por causas como las arritmias, ansiedad, estrés, deshidratación, después del ejercicio, entre otras. Si estas palpitaciones son secundarias a alguna patología cardiovascular grave se acompañan de otros síntomas y requieren manejo en urgencias en caso de descompensación aguda. Sin embargo si son por otras patologías como las que te mencioné antes, una vez se corrija el factor desencadenante desaparecerán.

Si son crónicas e interrumpen y molestan tu vida diaria, te recomiendo que acudas a valoración médica en los próximos días. En caso de que llegues a presentar alguno de los siguientes síntomas te recomiendo ir a urgencias.

  • Dolor intenso en el pecho con duración de más de 20 minutos irradiado a brazo izquierdo o mandíbula asociado a sensación de falta de aire o sudoración
  • Desmayos
  • Si tus labios se ponen morados o tienes problemas para respirar
  • Si tienes alteración del estado de conciencia o te encuentras muy somnolienta
  • Palpitaciones muy rápidas y fuertes acompañadas de sensación de ahogo

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.