Pregunta médica

De repente me da un ardor como si fuera una quemadura en la zona baja del estómago al lado izquierdo del ombligo que se va pasando lentamente y me dan corrienta...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas sensaciones se llaman parestesias y se dan usualmente por compresión de alguna de las fibras nerviosas que inervan a dichas zonas, usualmente suele ser transitoria, desaparecer al liberar la presión y sin ningún tratamiento.

Cuando estas parestesias se vuelven frecuentes, o se asocian a pérdida de la sensibilidad o de la fuerza, es necesario evaluar que no exista alguna causa neurológica subyacente como accidentes cerebrovasculares, enfermedades desmielinizantes como esclerosis o mielopatías, enfermedades compresivas de la columna vertebral, entre otros.

Mi sugerencia es que no le prestes mucha atención si esto sucede ocasionalmente y no esta asociado a ningún otro síntoma. Por el contrario, si se vuelve muy frecuente y empieza a relacionarse con alteraciones de la fuerza, sensibilidad, habla, control de esfínteres, acude a valoración médica para identificar la causa.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.