De repente me da un ardor como si fuera una quemadura en la zona baja del estómago al lado izquierdo del ombligo que se va pasando lentamente y me dan corrienta...(ver más)

Estas sensaciones se llaman parestesias y se dan usualmente por compresión de alguna de las fibras nerviosas que inervan a dichas zonas, usualmente suele ser transitoria, desaparecer al liberar la presión y sin ningún tratamiento.

Cuando estas parestesias se vuelven frecuentes, o se asocian a pérdida de la sensibilidad o de la fuerza, es necesario evaluar que no exista alguna causa neurológica subyacente como accidentes cerebrovasculares, enfermedades desmielinizantes como esclerosis o mielopatías, enfermedades compresivas de la columna vertebral, entre otros.

Mi sugerencia es que no le prestes mucha atención si esto sucede ocasionalmente y no esta asociado a ningún otro síntoma. Por el contrario, si se vuelve muy frecuente y empieza a relacionarse con alteraciones de la fuerza, sensibilidad, habla, control de esfínteres, acude a valoración médica para identificar la causa.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.