Pregunta médica

Si en las cápsulas que compre dice que tomar 2 capsulas y solo tomo una si me hará efecto son de 450mg nadamas que traen otros ingredientes aparte del hiperico

Información adicional
Y que pasa si me las tomo después de los alimentos y ahí dice que antes eso no afecta

Preguntado por mujer de 27 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe saber que las cápsulas de la hierba de San Juan no son un medicamento, sino un suplemento alimenticio, por tanto, no está sometido tal producto a estudios que avalen su eficacia, por ello, no se garantiza que tenga ningún efecto tomando ni una ni dos cápsulas, y al contrario, sí es probable que tenga efectos adversos, como fototoxicidad, es decir, lesiones en la piel debido a exposición al sol.

Debe saber que la hierba de San Juan disminuye el efecto de los anticonceptivos, para que lo tenga en cuenta por si planifica con medicamentos hormonales.

Debido nuevamente a que sus cápsulas no son un medicamento no se conoce el efecto que pueda tener si se toma antes o después de los alimentos. Se sugiere que si ha decidido consumir tal suplemento, siga las instrucciones del fabricante. Suspender de forma inmediata si aparece alguna reacción adversa.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.