Como se toman las pastillas de planificar que traen 28 cápsulas?

Información adicional
hoy me dieron unas pastillas de planificar que traen 28 capsulas 3 lineas son amarillas y la última es roja. Mi periodo me toca esta semana que viene me tiene que venir, me podrian...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las pastillas de 28 días se inician el primer día de la menstruacion y tomarias una diaria hasta terminarlas, cuando estés tomando las de color diferente usualmente te llega regla y al día siguiente de tomar todas las pastillas inicias la nueva caja o blister independientemente de si estás menstruando o no. En este caso nunca dejas de tomar pastillas porque las que son de color diferentes son libres de hormonas y se llaman placebo, usadas para evitar confusiones sobre el momento en el que se inicia la nueva caja de pastillas. Recuerda ademas la importancia del uso de condon para la prevención de enfermedades de transmision sexual.