Pregunta médica

¿Alguno de estos medicamentos interfiere con la efectividad de las pastillas anticonceptivas 21 días? Son cápsulas antigripales (se toman 2 cada 6 - 8 horas).

Información adicional
Cada cápsula contiene: Acetaminofén 250 mg, clorhidrato de Fenilefrina 5 mg, Bromhidrato de Dextrometorfano 10 mg y Maleato de Clorfeniramina 2 mg.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastillas anticonceptivas son un método de anticoncepción hormonal. Pueden tener interacciones con otros medicamentos haciendo que aumente o disminuya su concentración en sangre. Los antibióticos y los anticonvulsivantes, por ejemplo, son 2 categorías de medicamentos que eventualmente pueden disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas.
Los medicamentos que usted menciona no deberían condicionar la efectividad del anticonceptivo. Sin embargo si persiste con dudas respecto a la disminución en la efectividad, es recomendable que utilice un método de barrera (condón) además de las pastillas mientras está tomando dichos medicamentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.