Es normal que desde que tomo mis pastillas anticonceptivas me estén doliendo mucho los senos?

Información adicional
Llevo dos cajas de anticonceptivos y la mitad de la tercera..

Si, es algo normal y un efecto secundario esperado de las pastillas anticonceptivas.

Las píldoras anticonceptivas son un método bastante seguro para prevenir el embarazo en las mujeres sexualemnte activas, ya que estan constituidas por hormonas, a diferentes dosis, dependiendo de la concentración. Con su uso se podrían llevar a cabo una serie de efectos secundarios, entre los más comunes se encuentran:

  • Cambios en el ciclo menstrual.
  • Sangrado menstrual abundante.
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas, dolor.
  • Náuseas.
  • Cambios del humor.
  • Aumento de peso.
  • Dolor de cabeza.

Estos efectos por lo general suelen mejorar al cabo de pocos días o de los siguientes ciclos menstruales. Sin embargo, si se hacen constantes o molestos para tu vida cotidiana, es necesario que acudas nuevamente con tu médico tratante para ajustar la dosis o hacer cambio del medicamento a otro que no te genere efectos adversos.

Espero haber aclarado tu duda, gracias por consultarnos.