He tenido un esguince de rodilla, ya estoy apoyando el pie, pero no tengo fuerza en el, cuanto se tarda en volver a tener la fuerza? Que ejercicios puedo hacer ...(ver más)

Considera en primer lugar que el no tener suficiente fuerza en la pierna afectada es algo absolutamente normal, ya que tu cuerpo se está recuperando de una lesión, además, es posible que también tengas temor de apoyar adecuadamente tu pie por miedo a que la lesión empeore.

Por otro lado, los tipos de ejercicios que tengas que hacer, dependerá mucho del tipo de esguince que te hiciste (cuál de todos los ligamentos), así como el grado de tu lesión. Considera que un esguince de rodilla puede tardar varios días o semanas en sanar completamente (de 15 días a incluso meses), y esto está determinado en función de tu grado de lesión.

Por lo mientras, si ya estás apoyando tu pie, eso un buen signo. Y dependiendo de lo que diga tu médico y las recomendaciones que te dé de acuerdo a tu evolución, puedes ir intentando ejercicios en casa muy suaves de extensión y flexión de rodilla para ir recuperando la funcionalidad de tu articulación. Por otro lado, considera que si tu médico te lo permite y es el momento, puedes pedirle que te envíe a sesiones de fisioterapia y rehabilitación, allí te darán las mejores rutinas de ejercicios para recuperarte y sobre todo muy específicos para el ligamento que te lesionaste.

En casa, es muy importante que tengas una dieta balanceada y nutritiva, consumas abundante agua y respetes tus horas de sueño.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto haberte ayudado el día de hoy.