Tengo una sensación de opresión en el pecho como si tuviese algo apretado en la parte superior de mi pecho y me toca llamarme el bostezo para poder respirar no ...(ver más)

Por la característica del dolor, es decir, por ser opresivo, es recomendable que consulte al servicio de urgencias para que se le realice un electrocardiograma y algunos exámenes para descartar que el dolor tenga algún origen cardíaco.

Si las pruebas no reportan que el dolor sea secundario a alguna enfermedad de origen cardiovascular, se ampliaran estudios para establecer la causa.

El dolor en el pecho puede ser causado por múltiples condiciones como:

  • Costocondritis (inflamación de los cartílagos de las costillas).
  • Contracturas de los músculos intercostales.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Traumas recientes.
  • Infarto cardíaco.
  • Espasmo del esófago.

Por lo anterior el examen físico y las pruebas complementarias, juegan un papel importante para establecer la causa y de acuerdo a ello enfocar el tratamiento.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.