En cuanto debe tener el PSA un hombre de 70 años?

A los 70 años lo esperable es que el valor del PSA o antígeno prostático específico sea menor a 6.5 ng/mL

Se considera de alarma un reporte mayor a 4 mg/mL, sin embargo tenga en cuenta que a medida que envejece aumenta el rango considerado normal y también se modifica por:

  • Aumento del tamaño de la próstata o hiperplasia prostática benigna
  • Inflamación en la próstata
  • Obesidad
  • Ingesta de algunos medicamentos como: aspirina, diuréticos o estatinas
  • Eyaculación previa a la toma de la prueba

Consulte a valoración presencial para reporte oficial de resultados y si persiste con dudas, recuerde que estamos a su disposición.