Buenos Dias Que significa tener el Antigeno especifico de prostata en 10.5, Hombre de 70 años Es preocupante?

No necesariamente es preocupante. La interpretación depende del laboratorio que analizó la muestra del paraclínico ya que en cada uno se manejan cifras, unidades y rangos diferentes que también se relaciona con el país de origen.

Si en el reporte que le entregaron nota que el resultado está más alto de los rangos normales puede representar un crecimiento prostático por inflamación, infección o hiperplasia benigna (crecimiento de las células de la próstata relacionado con la edad).

Además, este examen es útil para hacer seguimiento de pacientes con cáncer de próstata ya que valores muy elevados se relacionan a este diagnóstico.

Si el examen es de una persona conocida a usted recomiendo que asista a control con su médico tratante para evaluar los valores con los rangos adecuados y complementarlo con un examen físico completo que probablemente incluya un tacto rectal.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.