Cuando el resultado de un antígeno específico de próstata es 7.30 para un paciente de 71 años, ¿qué se recomienda?

El antígeno prostático se puede inflamar en patologías benignas de próstata que impliquen que la próstata se agrande o se inflame, por ejemplo hiperplasia prostática o prostatitis o en patología cancerosa. Lo más importante y necesario es que acuda a consulta médica -ya sea con médico general o con urólogo- para examinar la próstata y determinar si requiere de algún otro estudio adicional más específico.