Buenas tardes doctor me hice unos laboratorio de antígeno prostático y estos fueron los resultados. antígeno prostático PSA 2.88 ng/ml y antígeno específico de ...(ver más)

¡No tiene nada de que preocuparse!. Los valores que refiere se encuentran dentro de parámetros normales.

El antígeno prostático se considera normal, por debajo de 4 ng/ml, y la fracción libre debe ser alrededor del 15% del valor del antígeno prostático total. En su caso, se encuentra un poco por debajo de lo normal la fracción libre, pero no de manera importante.

Le recomiendo:

  • Acudir a su médico tratante con estos resultados. Los exámenes paraclínicos no deben interpretarse aislados, sino en conjunto con la clínica del paciente. Su médico le dará una opinión acertada de los mismos.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos.