QUE SIGNIFICA EL RESULTADO SIGUIENTE. ANTIGENO ESPECIFICO DE PROSTATA [PSA] * 5.149 HORMONAS MDE ??

Ese resultado significa que tienes los niveles de antigeno específico de prostata en zona gris.

El antigeno específico de prostata o PSA es una proteina del cuerpo que se produce por el tejido prostático (tanto por el sano como por los tumores de próstata). Su medición se utiliza con mayor frecuencia para identificar a que pacientes se les debe realizar estudios para descartar la presencia de cáncer de prostata dado que esto ha demostrado disminuir la mortalidad del mismo. Sus valores varían segun laboratorios pero la mayoría de recomendaciones internaciones sugieren realizar estudios complementarios con niveles superiores a 4. Los niveles entre 4 y 10 se interpretan como zona gris ya que algunos recomiendan repetir el examen en estos rangos mientras otros recomiendan continuar estudios con algún especialista en urología para la realización de una biopsia de prostata.

En este orden de ideas nuestra recomendación es llevar el resultado a tu médico de cabecera para que él tome la decisión entre repetirlo o referirte al urologo (ten en cuenta que ambas conductas son válidas).

Esperamos la información sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.