Pregunta médica

Buenas Tardes Que significa un Bloqueo AV de 1 grado(resultado de un electro) Paciente de 70 años, anteriormente ya se la practicado un cateterismo. Es preocupante?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El bloqueo de primer grado, es un retraso de la conducción del impulso al pasar desde las aurículas a los ventrículos, lo que conlleva que el estímulo tarde más tiempo en provocar la despolarización ventricular, es el más leve de los bloqueos auriculoventriculares. Por lo general es asintomático y no produce cambios en la función cardíaca. Puede ser provocado fármacos o antiarrítmicos.


Es necesario que si estas presentando esta condiciones seas evaluado por tu medico, para que descarte la causa y te indique o ajuste el tratamiento medico especifico oportunamente.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.