Cuales son los efectos de la testosterona en hombres de 70 años

Los efectos de la persona no solo dependen de la administración de ella sino de la persona que las reciba. En personas que no hay una indicación clara, los estudios han demostrado que no hay efectos significativos sobre la salud del hombre, si en embargo si estos tenían comorbilidades como Diabetes, Hipertensión, Hipotiroidismo o dislipidemias si puede tener consecuencias negativas. En pacientes con factores de riesgo para cáncer de próstata la testosterona podría empeorar el cuadro o detonar el cáncer a largo plazo, de igual forma puede empeorar la hiperplasia benigna de la próstata generando sintomas urologicos y dificultades en la calidad de vida del individuo, puede empeorar el síndrome de apnea del sueño, puede tener consecuencias sobre la sangre en personas de edad, puede aumentar los lípidos en sangre o tener efectoa cardiovasculares.En pacientes com bajos niveles de testosterona o deterioro y disminución de la glándula que se produce y en quienes si hay indicación de usarlas se han visto resultados positivos tanto en su desempeño sexual como en el manejo de la ansiedad y depresión pues aumenta su rendimiento físico. Si estas considerando iniciar a los 70 años el uso de testosterona te recomiendo acudir a tu médico general o Urólogo para medir tus niveles de testosterona y evaluar si realmente es necesario iniciar la terapia de reemplazo. De ser necesario poderte hacer el seguimiento pertinente según tu estado de salud.