Creatinina 1.43 MG/dl en un hombre de 70 años

Es un valor elevado, éste exámen determina que el riñón no esta funcionando bien.

Hay múltiples causas, en un hombre es frecuente que se deba a obstrucción a la salida de la orina por aumento de tamaño de la próstata, también puede deberse a hipertensión arterial, diabetes, falla cardíaca o toma de algunos medicamentos como enalapril, espironolactona, losartan.

Debe evitar automedicarse especialmente medicamentos anti inflamatorios y es recomendable comer bajo en sal.

Espero sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.