se le realizo un control de creatinina a mi padre de 70 años , una semana después, encontrándose valores de 1.7 mg/dL que tipo de recomendaciones médicos debe d...(ver más)

Información adicional
Mi padre de 70 años, quien en ecografía abdominal total se encuentra lesión renal izquierda . a nivel del polo superior izquierdo, y adicionalmente se evidencia dilatación aneuris...(ver más)

Su señor padre tiene la creatinina elevada, esta es una sustancia que se eleva cuando el riñón no está funcionando bien.

Esto puede ser causado por la lesión que encontraron en la parte superior de su riñón, puede tratarse de un quiste que es un tumor benigno; un hematoma secundario a un trauma que pasó desapercibido o a un sangrado renal después de un procedimiento; una acumulación de sales de calcio que se llama nefrocalcinosis o un tumor renal.

Esto debe ser valorado por el especialista en Nefrología.

Lo que describen adicionalmente, es una dilatación de un segmento ,de la pared de la arteria mas grande del cuerpo llamada aorta, es una condición grave que debe ser valorada por un cirujano vascular lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas dudas, puedes consultarnos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.