que significa patron conductivo en audiometria

Significa que existe una hipoacusia en ese oído o ambos oídos , de tipo conductivo, es decir, hay alguna alteración en las partes del oído encargadas de la conducción del sonido, como pueden ser:

  • Pabellón auricular
  • Conducto auditivo (tapones, tumores)
  • Membrana timpánica (puede estar esclerosada [dura] o con calcificaciones)
  • Cadena de huesos de oído medio (luxación o lesión de martillo yunque y/o estribo)

En la audiometría se ven alteradas las frecuencias graves, es decir su umbral esta por arriba de los 20 decibeles.

Espero haber resuelto su duda, estoy pendiente cualquier situación.