Que significa patron de sobrecarga del ventriculo derecho gracias

Preguntado por Mujer de 31 años

La sobrecarga de volumen en el ventriculo derecho, como indica es una situación en que el lado derecho del corazón se ve sometido a presiones sanguíneas mayores a las que está acostumbrado o puede soportar, lo que puede llevar a que se dilate y no funcione de forma adecuada (insuficiencia cardiaca derecha), esto lo podemos apreciar en diferentes procesos como:

  • Enfermedades a nivel pulmonar.
  • Comunicaciones interventriculares.
  • Cardiopatías congénitas.
  • Valvulopatias.
  • Miocardiopatías.

Espero aclarar tu duda, si deseas información más específica, te invito a realizar un nueva pregunta en que nos indiques el motivo de tu pregunta y gustosamente te lo aclaramos. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.