Hola buenas tarde que hacer cuando tengo gripa y estoy un poco afónico?

Información adicional
No

Es recomendable las siguientes medidas en casa:

  • Mantener una hidratación constante, es decir beber abundante liquido.
  • Registrar constantemente la temperatura, recuerda que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados a nivel axilar, en caso de fiebre consumir antipiréticos (medicamentos que descienden la temperatura) si no eres alérgico, dosis sugerida en el respaldo del medicamento.
  • Evitar los climas fríos, lugares con polvo, polen o con humedad.
  • Consumir antigripales de venta libre.
  • Aplicar antisépticos locales para la garganta, los cuales son de venta libre y contienen anestésicos locales para mejorar el dolor y la disfonía.
  • Acudir al médico para descartar la presencia de una infección de faringe o laringe, y de esta manera iniciar tratamiento pertinente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.