hola doc me siento mal toso mucho y me estoy quedando afónico

Preguntado por Hombre de 12 años

Lo más probablemente es que presentes una infección respiratoria, que en la mayoría de veces se debe a virus comunes en el medio, en estos casos se debe realizar un manejo sintomático inicialmente, por medio de una adecuada hidratación, reposo y con el uso de analgésicos de venta libre. Al respecto de la disfonía es una complicación usual de estas infecciones, para su manejo se debe mantener un reposo de la voz y aumentar la ingesta de líquido. En caso de que presentes alguno de estos síntomas debes acudir a una valoración médica urgente: tos persistente, dificultad para respirar o respiración muy rápida, somnolencia o dificultad para despertarse, fiebre alta mayor de 38.5 grados, que no mejora con medicamentos, dolor de oído o garganta severos.