Han revisado a mi madre por dolores musculares por q sufre de artrosis y reumatoidea y le han dicho que refiere puje de la sintomstologia en los ultimos dias,qu...(ver más)

Información adicional
Hipertension y hipertoroidismo

Debieron haberse referido a "auge" en vez de "puje". El auge se refiere a un aumento de las molestias por determinada enfermedad, en este caso de la artrosis y la artritis reumatoide. Especialmente la artritis reumatoide se caracteriza por ir aumentando las molestias conforme los años que se tenga la enfermedad, así como si hay de por medio otras enfermedades como es la artrosis, hipertensión e hipotiroidismo, así como si no hay un peso adecuado; por ello es importante tener controladas todas las enfermedades, incluyendo la artritis reumatoide, con el fin de que las molestias no vayan en aumento.

Sin embargo como te comento esta enfermedad irá aumentando conforme el tiempo y muy probablemente requiera de medicamentos para controlar la enfermedad a largo plazo, así como también es importante que tenga una alimentación adecuada, le recomienden realizar ejercicios específicos, así como ingiera bastantes líquidos principalmente agua y mantenga un peso adecuado, así como te comentaba mantuviera su peso ideal, ya que esto ayuda que la enfermedad no progrese ni empeore.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.