Estuve estreñida hace 2 semana y luego me ha salido en perineo 3 bultitos pequeños de carne y en ese mismo lugar estaba como cortada de tanto que pujé, que seria eso ?

Información adicional
No

Los bultos que refiere son compatibles con lesiones hemorroidales (dilatación de las venas del recto y ano). Con respecto a la cortada, esto es una fisura anal, la cual es producida por el paso de las deposiciones duras. Es importante que acuda con su médico para dar manejo a las hemorroides, la fisura anal y el estreñimiento. Tenga en cuenta que una parte muy importante del manejo se basa en la dieta, siga las siguientes recomendaciones: * Consuma 2-3 litros de agua diarios. * Consuma diariamente frutas como: granadilla, papaya, pitaya, ciruela, y naranja. * Realice actividad física al menos 3 veces a la semana. * Evite el consumo de alimentos en polvo. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.