Pregunta médica

Estuve estreñida hace 2 semana y luego me ha salido en perineo 3 bultitos pequeños de carne y en ese mismo lugar estaba como cortada de tanto que pujé, que seria eso ?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 27 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los bultos que refiere son compatibles con lesiones hemorroidales (dilatación de las venas del recto y ano). Con respecto a la cortada, esto es una fisura anal, la cual es producida por el paso de las deposiciones duras. Es importante que acuda con su médico para dar manejo a las hemorroides, la fisura anal y el estreñimiento. Tenga en cuenta que una parte muy importante del manejo se basa en la dieta, siga las siguientes recomendaciones: * Consuma 2-3 litros de agua diarios. * Consuma diariamente frutas como: granadilla, papaya, pitaya, ciruela, y naranja. * Realice actividad física al menos 3 veces a la semana. * Evite el consumo de alimentos en polvo. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.