Hace poco estuve estreñida y al parecer de tanto que puje me corté y luego me ha salido pequeñas bolitas de carne tengo como el perineo hinchado también, es pr...(ver más)

Lo que sientes como “bolitas de carne” probablemente son hemorroides externas producidas por la fuerza que has realizado para poder tener la deposición, puedes manejar el dolor con enjuagues de agua tibia aplicados directamente en la zona perineal y anal, además evitando el uso de papel higiénico reemplazándolo por paños húmedos sin alcohol o enjuagues con agua, no estando sentada mucho tiempo y lo más importante es que evites el estreñimiento, el cual se evita con una dieta rica en fibra como es aumentando el consumo de papaya, pitaya, melón, ciruela, mango, mandarina, naranja, disminuyendo el consumo de harinas, consumiendo avena en hojuelas, aumentando el consumo de agua a 8 vasos de agua al día, aumentando tu actividad física. Si tus síntomas no mejoran con estas recomendaciones, debes acudir con tu medico. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.