Pregunta médica

Que tanto reduce la endometriosis de ovario un embarazo?

Información adicional
Fui diagnosticada con endometriosis en mi pvario derecho hace más de 3 meses, me mandaron píldoras anticonceptivas por tres meses y si no había mejora era necesario una cirugía. No...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En un porcentaje elevado de pacientes, cerca del 50% se ve afectada la fertilidad pues disminuye la reserva ovárica, existiendo un compromiso reproductivo importante y en ocasiones irreversible, siendo recomendable el manejo precoz de la enfermedad. El tratamiento médico con anticonceptivos orales es una forma de evitar la progresión y reducir el riesgo de recurrencias, por lo tanto, te sugiero seguir las instrucciones de tu médico tratante y acudir a consulta de manera periódica.


La endometriosis es la presencia de tejido endometrial (capa interior del útero) fuera de su localización habitual, lo que genera una reacción inflamatoria crónica en la zona de implantación, con respecto a la localización en el ovario es importante el seguimiento para valorar el crecimiento del endometrioma y el riesgo de malignidad.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.