Tengo endometriosis, me es fácil quedar en embarazo?

Información adicional
Me diagnosticaron endometriosis, mi ginecólogo me mando píldoras anticonceptivas para tratarlo por 3 meses, si no hay mejoría me dijo que era necesario someterme a una cirugía.. Qu...(ver más)

Si la endometriosis es leve, no es frecuente que se relacione con infertilidad .

Está descrito que de un 30-50% de las mujeres que padecen endometriosis pueden padecer infertilidad , esto por cambios en la anatomía de la pelvis, formación de adherencias o membranas anormales, cicatrices en las trompas de Falopio y ovarios, inflamación en las estructuras de la pelvis, disfunción del sistema inmunológico, desequilibrio hormonal que altera la calidad del ovulo y la implantación.

Se considera que la etapa 4 o grave es la que presenta más se asocia con dificultad para concebir.

Como pareja siempre deben estar en seguimiento y acudir a valoración preconcepcional cuando lo deseen.

Estamos a su disposición