Una persona con endometriosis tiene menos posibilidades de quedar en embarazo?

Información adicional
Mi noviafue diagnosticada con endometriosis, he leído en internet que eso reduce un poco las probabilidades de quedar en embarazo, es cierto?

Si.

La endometriosis es la presencia de tejido endometrial fuera del útero, la cual puede afectar los órganos pélvico y dentro de estos, el mas comúnmente afecto es el ovario, viéndose que se deteriore la calidad de los óvulos. Además hace que las menstruaciones puedan ser mas dolorosas y mas irregulares, por lo que el día de ovulación puede estar irregular o no puede estar presente, sin embargo no es causa de esterilidad y si puede quedar embarazada.

En caso tal de querer buscar gestación, lo invito a asistir con su pareja a una cita preconcepcional y hacer todo el enfoque para el futuro embarazo.

Espero haberlo podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma