La endometriosis reduce la posibilidad de tener hijos ?

Información adicional
Mi noviafue diagnosticada con endometriosis, he leído en internet que eso reduce un poco las probabilidades de quedar en embarazo, es cierto?

En general si, Si afecta la fertilidad.

Las mujeres con endometriosis grave presentan crecimiento de tejido endometrial, cicatrices y lesiones que pueden bloquear las trompas de falopio y comprometer los ovarios, lo cual representa una mayor dificultad para quedar embarazadas y a menudo necesitan de un tratamiento especial para poder quedar embarazadas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.