Me han diagnosticado endometriomas en un ovario, es lo mismo tener endometriomas que tener endometriosis?

Sí, es lo mismo. La endometriosis, es crecimiento del tejido que reviste normalmente el interior del útero, fuera de este y endometrioma se le conoce a la endometriosis, que afecta al ovario.

Si tiene este diagnóstico, es importante que asista a cita, para que sea valorada por el médico tratante y se decida el tratamiento.

Se hace a base de supresión de los periodos menstruales, a fin de evitar la sintomatología con cada sangrado de este tejido donde se encuentre o cirugía, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.