Con q tamaño se quita un endometrioma?

Eso depende de si la persona está buscando embarazarse o no.

Porque usualmente cuando miden por encima de los 6 cms no se recomienda la cirugía, para evitar el daño de tejido ovárico sano que pueda tener repercusiones en la fertilidad, pudiendo ocasionar la perdida de óvulos, así que se hace seguimiento de la respuesta al tratamiento.

 Las opciones de tratamiento que existen para el tratamiento de la Endometriosis son:

  • Utilización de medicamentos análogos de la hormona liberadora de Gonadotropinas, este tratamiento lleva al cuerpo a un estado menopaúsico reduciendo los niveles hormonales.

  • El uso de progestágenos como el Dienogest o también el Levonorgestrel presente en el DIU de las hormonas como mencionabas, estos pueden impedir el crecimiento de focos de endometriosis, si esta opción del DIU es viable para tu caso, porque usualmente se recomienda cuando no se piensa tener hijos por un tiempo largo, tu ginecólogo es quien debe indicar el momento para iniciarlo.

  • El uso de medicamentos analgésicos del tipo Antiinflamatorios no esteroideos y Opiáceos

  • Tratamiento quirúrgico para extraer o cauterizar los sitios donde hay endometriosis. En este punto debes de saber que usualmente no es muy recomendado en los casos en los cuales el paciente quiera embarazarse por lo anteriormente explicado.

 Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.