Pregunta médica

Es muy malo tener un endometrioma en el tabique rectovaginal?

Información adicional
Tengo dos meningiomas en la cabeza, hace tres años me realizaron una isterectomia total por miomas, quistes y endometriosis severa

Preguntado por mujer de 42 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener el endometrioma en dicha localización puede generar marcado dolor en la pelvis, dolor con las deposiciones y dolor con las relaciones sexuales. Incluso se pueden presentar sangrados de cantidad variable a lo largo de cada mes, los cuales pueden ser vaginales o rectales. Debe consultar a valoración médica especializada con ginecología para definir un plan de manejo.


La endometriosis es una condición en la cual el tejido endometrial se localiza en zonas diferentes al útero como ovarios, abdomen, colon, peritoneo, vagina. Es una enfermedad crónica que se debe controlar con medicamentos como anticonceptivos orales o con análogos de hormonas sexuales.

Aunque la histerectomía es una alternativa en casos severos y recurrentes, en algunos casos pueden re aparecer lesiones por siembras de células del endometrio en la pelvis y abdomen.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.