Mi mancha sigue de un tamaño normal pero no se quita con nada

Información adicional
Mi mamcha sigue de un tamaño normal pero no baja con nada

Son múltiples los trastornos, condiciones o enfermedades de la piel que se pueden manifestar con una mancha oscura y de acuerdo a su causa se deberá dar un manejo puntual para ayudar a corregirla (recuerda que no todas las enfermedades se tratan igual).

A continuación te enuncio algunas posibles causas:

  • Diferentes tipos de nevus o lunares, los cuales pueden salir al nacer o en el transcurso de la vida.
  • Inicio de enfermedades crónicas de la piel como: Esclerodermia localizada, liquen plano, mácula posinflamatoria secundaria a un cuadro de dermatitis, etc.
  • Lentigo solar o efélides: Principalmente causas por el daño solar
  • Cicatriz secundaria a acné

Por otro lado, existen en el mercado múltiples productos dermatológicos con efecto despigmentante (como el ácido glicolico, salicilico, mandelico, azelaico y/o retinoides) que se pueden emplear para ayudar al aspecto de la mancha y reducir su pigmentación. Sin embargo estos deben ser ordenados por un especialista en el área (como dermatológo) con el fin de evaluar si se pueden emplear y cual de todos usar para la lesión especifica que presentas. Así mismo cabe resaltar que dependiendo del tipo de mancha o trastorno en piel; se esperará una respuesta o no con el despigmentante, y en casos de no haber una mejoría el especialista evaluará la necesidad de realización de procedimientos estéticos para ayudar a su manejo.

¡Gracias por consultarnos!.