Hola! tengo mi zona genital irritada,Estuve haciendo ejercicio y horas después tuve ardor y me di cuenta que mi labio mayor izquierdo estába irritado de una par...(ver más)

Es probable que por el roce de la ropa o el ejercicio haya irritación en los genitales.

Puedes realizar baños de asiento con acetato de aluminio en polvo, en un recipiente donde te puedas sentar colocas 2 litros de agua tibia y te sientas allí hasta que el agua se enfríe.

Recuerda que para evitar infecciones vaginales es recomendable utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, lavar la ropa interior con un jabón especial y a parte de la ropa exterior, utilizar un jabón íntimo con ácido láctico para el aseo genital, evitar el uso de protectores diarios o si es absolutamente necesario hacerlo, tener la precaución de cambiarlos 3 veces al día.

En caso de continuar con la inflamación, tener dolor fuerte y/o fiebre debes buscar atención médica prioritaria.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.