Diferencia entre Vitamina A preformada y Provitamina A

La vitamina A preformada la consumimos y esta lista para cumplir su función específica en el cuerpo, no necesita ser pasada por ningún proceso orgánico.

En el caso de la Provitamina A, en este caso el Betacaroteno, al consumirla en los alimentos el cuerpo debe metabolizarla para transformarla en Vitamina A propiamente y que cumpla su función respectiva en el organismo.

Es decir, la preformada esta lista para cumplir su función y la Provitamina debe procesarla el organismo para convertirla en vitamina.